viernes, 28 de mayo de 2010

Actividad

De manera individual o colectiva busque o de respuesta a las siguientes interrogantes:

1. ¿Cómo debe ser algo para ser creativo?

2. Mencione a lo menos 5 elementos que en algún momento fueron creativos.

3. ¿Ud. a "creado" algo en su vida?

4. Vea los siguientes inventos y analice.

a. LightLane
Que quieres viajar de noche en bicicleta y no tienes luz? Pues problema resuelto. Ya está aquí el LightLane, un dispositivo láser que se instala en la parte trasera de la bicicleta y que nos permite marcar las líneas de carril y el icono de ciclista en la calzada, de manera que los otros conductores puedan estar al tanto y no provoquemos ningún accidente.




b. Bancos siempre secos.
¿Cuántas veces te habrás querido sentar en un banco que estaba mojado? La lluvia juega malas pasadas, pero hay quien sabe sobrellevar las inclemencias del tiempo. Lo han hecho diseñando unos bancos nunca vistos, que se pueden secar si giramos la manivela que incorpora en uno de los laterales.


c. Despertador
Hemos encontrado despertadores curiosos, pero ninguno como éste. Se trata de una alfombra capaz de generar señales acústicas e iluminarse con la hora adecuada. De esta forma, una vez puestos los pies sobre la alfombra el despertador parará de sonar y podremos visualizar la hora entre pie y pie.


d. Bolsas para líquidos
Para llevarse el café o el refresco a la oficina ya no hacen falta los malabarismos. Sonyun Kang ha sido el encargado de diseñar una bolsa plegable, capaz de albergar hasta dos vasos en su interior y dejar siempre espacio para que respiren.



e. Corta pizza
Parece que el corta-pizza tradicional ha perdido su utilidad. Lo que se lleva ahora son unas tijeras que también funcionan como servidor, de manera que no se pueda perder ningún trozo por el camino.


f. Puertas
Son puertas que se abren hacia dos direcciones.
Su nombre comercial es ERGON y su función principal es la de ahorrar espacio. Según su creador, la instalación de una de estas puertas supone un ahorro del 50%. Sin duda perfecto para los tan mencionados mini-pisos de 30 metros cuadrados.


g. Escalera-cajon
¿Cómo aprovechar los espacios en un mini-piso? Hay quien tiene recursos para aburrir. Este es el caso de la escalera que véz en la imagen, capaz de albergar un cajón en cada escalón. Esto nos permitirá guardar zapatos, ropa y cualquier otro trasto que queramos esconder.


h. Bandeja
No hay nada más incómodo en una fiesta que llevar comida y bebida en la mano. Esto debieron pensar los creadores de esta bandeja llamada K-wine y hecha especialmente para que podamos llevar la comida y la copa de vino en una sola mano, dejando la otra libre para maniobrar.


i. Cuchara-tenedor
Como ya sabes, los minipisos requieren de inventos que ocupen poco espacio. Este también es el caso del Inset, una cuchara que alberga un tenedor para aderezar las ensaladas. La mar de práctico.


j. CD de ruidos
Es un éxito de ventas en todas las comunidades de vecinos. Revenge incluye hasta 20 sonidos estruendosos para molestar a los vecinos que normalmente te molestan a tí. El pack incluye dos tapones para proteger tus oídos.


k. Corta tortas
Aunque tradicionalmente las tartas se cortan cuidadosamente, con este invento será imposible ser escrupulosos. Es una sierra capaz de cortar de un solo golpe un pastel entero. ¿Y quién no se daría prisa con tanto chocolate en las narices?


l. Vaso portatil
Del bolsillo a la barra del bar. Este es el Port-a-pint, un vaso hecho de plástico que te será de utilidad en cualquier sitio que vayas. Sobre todo si ahí sirven bebidas fresquitas y quieres salir al fresco a tomártela tranquilamente. Es plegable y se guarda fácilmente en el bolsillo.



m. Los EMOTICONES PARA AUTOS
Ha tenido ganas de insultar al del coche de atrás, o darle las gracias a quien le dejó pasar? Pues con estos emoticones, le programas los textos y lo activas en los momentos indicados.



5. ¿Qué llama la atención de los anuncios o inventos?

6. Mire con atención el siguiente video
http://www.youtube.com/watch?v=dof8ah7iXD0&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario